25 años sin GILDA

Trato de ser la misma. La diferencia que hay entre Shyll, como me dicen en casa, y Gilda, la cantante, son los metros que nos separan del público y la obligación de tener que estar bien a pesar de todo”, describió la artista. No sentía presión al subir al escenario. La transformación aparecía de forma mágica. Inexplicable.

“Cuando se encienden las luces y anuncian llegó que Gilda, hay algo en mí que se transforma y que no tiene nada que ver con mi voluntad. Ni con querer estar bien. Es algo que surge y que facilita las cosas”, agregó la cantante sobre ese “don” natural que tenía.

Cómo murió Gilda

Gilda –Myriam Alejandra Bianchi Scioli su nombre verdadero- murió trágicamente el 7 de septiembre de 1996, a sus 34 años. Ese día su luz como cantante se apagó, pero nació el mito, la milagrosa, la artista. Todo pasó en la ruta 12, en Villa Paranacito, cuando viajaba a Chajarí, Entre Ríos, para dar un show.

Un camión chocó a la combi que llevaba a la cantante junto a su gente. Murieron otras seis personas, entre quienes estaban su madre y su hija mayor. “Recuérdame en cada momento porque estaré contigo. No pienses que voy a dejarte porque estarás conmigo. Me llevo tu sonrisa tibia, tu mirada errante, desde ahora en adelante vivirás dentro de mi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *