CABEZAS DE REMOLINO FUE LA BANDA ENCARGADA DE ABRIR EL FESTIVAL BANDERA
Cabezas de Remolino no tiene techo. Está dando sus primeros pasos y rápidamente se instaló en el boca a boca de una audiencia que reconoce una producción autogestiva con una decisión estética y sonora fuerte y definida, donde la melancolía convive con la energía del movimiento.

En ese contexto, se realizó en Rosario la sexta edición del Festival Bandera, uno de los eventos musicales más destacados del país, que moviliza a miles de personas, generando una comunidad cultural que marca tendencia en la agenda de Argentina.
Cabezas de Remolino fue la banda encargada de abrir una jornada fuerte, que tuvo nombres que hicieron escuela en el Rock Nacional, como Babasónicos y Divididos. La banda de rock pop alternativo nacida en 2021 en la ciudad de Buenos Aires, que viene pisando fuerte en la escena del under, comenzó su set con dos canciones de ¨Tan Liviano¨ (EP – 2024). Primero sonó ¨Beneficio Maleficio¨, tema que con su riff seductor y potencia pop, atrajo al primer público hacia el escenario bandera. Siguieron con “Compás azul”, momento emotivo, dónde se destacó el público que acompañó cantando el pegadizo estribillo que marca el pulso bailable de la canción.
| La incipiente carrera musical de Cabezas de Remolino, está marcada por la usina creativa de los primeros años de una banda que no para de crear canciones que exponen la frescura de un proyecto que describe y marca el presente de una generación. Así fue que se incluyó en la lista “No me hago cargo” (todavía inédita) y cerraron con “Flores Rojas” y “Ya fue escrito”, de su reciente publicación. Alentador debut en un escenario notorio de la escena, siendo su primera participación en un festival oficial, ante un público que escuchó una banda comprometida con el sonido de una época, trayendo una propuesta donde convergen el rock crudo de guitarras, con intensidad pop y letras donde el amor, la amistad y el paso del tiempo son protagonistas. |
| SOBRE CABEZAS DE REMOLINO: |
| Cabezas de Remolino es una banda de rock pop alternativo nacida en 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. Integrada por Helena Wisznia (voz), Felipe Villaroel y Bautista Filgueira (guitarras), Tilo de Napoli (bajo), Lorenzo Palmieri (batería) y Lara Moure Net (coros), el grupo construye un sonido potente y emocional, donde la melancolía convive con energía y movimiento. Desde su formación, Cabezas de Remolino fue construyendo un camino propio a través de distintas producciones. En 2022 lanzaron Volumen 1, su primer disco, grabado de manera casera con una placa de dos canales y baterías electrónicas. Más tarde llegó Tan Liviano, un EP de cuatro canciones acompañado por la realización de un videoclip. Este material fue grabado en Estudio Insigno y en la sala de ensayo Remolina, con guitarras eléctricas, teclados y batería al frente, consolidando una identidad sonora cada vez más definida. Este 2025 vió a la luz Flores Rojas, mientras trabajan su primer disco de estudio para 2026. |

Fuente:
Jimena Arce – JA!

