Los Pérez García y una noche inolvidable en el Gran Rex
“¿Te acordás Mingo? Las veces que habremos soñado en el patio del Comercial de Bonzi con llegar acá, que locos estábamos, ¿o no?”, un dialogo inolvidable de “Beto” Olguín con su co-equiper de toda la vida, Mingo Catanzari, recordando los comienzos de la banda.
El barrio se mudó por unas horas a la calle Corrientes y el Gran Rex se vistió de fiesta para recibir a “Los Pérez”, que brindaron un show histórico a todos sus fans que coparon las instalaciones de este mítico teatro de Buenos Aires.
No faltó nada, sonaron los temas de todos los discos y estuvieron “los mismos de siempre”, a los que se sumaron los nuevos fans, dando un marco único al recital.
También dijeron presente varios músicos amigos de la banda. “El Cóndor” y “Dany” de Bersuit Vergarabat en «Chica de mar» y «Hablando solo», Pablo Guerra (ex Los Piojos y Caballeros de la Quema) en “Trucos y “Pity” Ayetz (Garufas). La frutilla del postre fue Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va a Gustar, que vino especialmente desde Uruguay para acompañar en este momento inolvidable a sus amigos de Aldo Bonzi. Junto a la voz de NTVG hicieron «Buenos Aires gris» y «Más fuerte, más alto, más lejos».
Una noche inolvidable, que ninguno de los que estuvieron presentes olvidará. La mayoría de los que colmaron las butacas del Gran Rex, al igual que Mingo y Beto en el patio de la comercial allá en los año 90´, anhelaron con ver a Los Pérez García en la calle Corrientes. Ese sueño un día se cumplió y cada uno pensó internamente que eso fuera eterno, rogando “una noche así, que dure para siempre…”
¿Quiénes son Los Pérez García?
Los Pérez García se formaron en 1994 en Aldo Bonzi, al oeste del conurbano bonaerense. En ese mismo año realizan su primer show en SADEM (Sociedad Argentina de Músicos). Desde ese momento han tocado sin parar en el Gran Buenos Aires, Capital Federal e interior del país.
En 1997 editan su primer disco, “Buenas Noches”; entre las 10 canciones que lo componen se encuentran “Trucos”, “Formosa” y “Perro Salado”.
En 2004 sale “Ya!”, que cuenta con 13 canciones, destacándose “Ni tan diablo ni tan santo” y “Ruta”. Este material incluyó varios invitados, como León Giego sumando su voz y armónica para una versión de “El fantasma de Canterville”.
En 2007 editaron su placa “Santo Remedio”. Fue grabada en los estudios «Del Cielito Records» y «Y qué?» por Aníbal Rodríguez. La mezcla estuvo a cargo del ex Caballeros de la Quema Martín Méndez. El disco fue presentando en diferentes lugares de Capital y el Gran Buenos Aires. Incluye «Hablando solo», «A callejear» y «Miro».
Fruto del trabajo realizado durante esos años y gracias al boca a boca, Los Pérez García pudieron disfrutar de salas llenas en el Teatro Colegiales, Niceto y The Roxy. Es una banda de rock canción, baladas, de sonidos y arreglos particularmente bien cuidados. Fusionan sin inconvenientes el rock y el pop. Sus letras urbanas recorren lo cotidiano; la temática social no está ausente, así como el amor, el desengaño y la vida misma.
Los Pérez García son Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Martín Sarceda en saxo, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión.
“Asunto de Familia” fue grabado en 2009. El primer corte de difusión es “Magdalena”, y entre otras canciones incluye «Knock out», «Fakir» y «Cenizas».
En 2012, Los Pérez García presentan «La mesa está servida», álbum producido nuevamente por Martín Méndez. Entre las 15 canciones que componen el disco, se encuentran «Halcón peregrino», «Todo eso que nos queda» y «21 gramos». El 7 de Noviembre CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. «La mesa está servida» fue nominado como Mejor Álbum RockPop Alternativo, terna de la que además formaron parte Baltasar Comotto y Luciano Supervielle, quien ganó por «Rêverie».
El 2014 los encontró editando “No se lo cuentes a nadie”, con hits como “Deshoras”, “Resaca de carnaval”, “A los tumbos” y “Festejar” (grabado junto a Piti Álvarez), entre otros.
“Más fuerte, más alto, más lejos”, producido por Emiliano Brancciari (cantante de No te Va a Gustar) es un disco que salió a luz el 2017, pegó de lleno en el público y los llevó directamente a la popularidad.