“El Rey León” fue el gran ganador de las vacaciones de invierno en Argentina

El film de Disney cerró su tercer fin de semana con más de 2,8 millones de espectadores. Discreto debut de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw en 2º lugar con 230.000 personas en sus primeros cuatro días.

El receso invernal finalizó con otro fin de semana (en verdad, jueves a domingo) con algo más de un millón de espectadores en los cines. Disney fue el gran vencedor del peíodo más rentable en las salas argentinas con dos enormes éxitos: El Rey León, que superó los 2,8 millones de tickets en 18 días; y Toy Story 4, que llegó a 6,5 millones de localidades (récord histórico).

UIP tuvo dos buenas performances con La vida secreta de tus mascotas 2 y Spider-Man: Lejos de casa (ambas superaron el millón de entradas), aunque el spinoff Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw estuvo muy lejos de los números de las últimas entregas de la saga tuerca.

Fuera del universo de los tanques, fue bastante digno el debut de la italiana Dogman con 4.000 espectadores en 12 pantallas.

El balance de julio, tal como anticipó OtrosCines.com, fue muy positivo con un crecimiento del 7,2% respecto de igual mes de 2018. En el acumulado anual también se notó una mejora similar en comparación con el año pasado.

Top 10 (Jueves 1º al domingo 4/8/2019