Silvio Rodríguez revolucionó Avellaneda
En un evento histórico, el cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentó en Avellaneda en el marco de la Semana de Hermandad Argentino-Cubana, ofreciendo un recital que fue seguido por una audiencia estimada en 50 mil personas. El máximo exponente de la nueva trova cubana volvió al país luego de tres años de su última visita. Rodríguez, de 72 años, cantó ante una multitud sobre la Avenida Belgrano, en un show al aire libre y gratuito.
La velada musical ocurrió tras sus presentaciones en el Luna Park, que contaron con entradas agotadas con meses de anticipación, siendo ésta una oportunidad inmejorable de verlo en vivo sin gastar. Fueron muchos los que hicieron doblete, y tras verlo en el Luna se hicieron presentes ayer.
En un recital similar al que realizó hace poco en la ciudad de Rosario y posteriormente en dos shows en el Luna Park, el poeta no solo cautivó con su voz a los presentes sino que marcó su vigencia intacta a pesar de su edad.
En el concierto de ayer en Avellaneda previamente se presentaron como teloneros Patricia Malanca, Cecilia Todd, Bruno Arias y Emiliano de Río. En el marco de la gira a Rodríguez lo acompañaron en el escenario Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.