Cosquín Rock 2025 (con presencia de más de 30 marcas) rompió todos los récords

Con entradas agotadas y una convocatoria histórica, el festival encendió el Aeródromo Santa María de Punilla el 15 y 16 de febrero con una programación que combinó leyendas del rock nacional, artistas emergentes y figuras de la nueva escena musical. 

El primer día de la edición 25 del Cosquín Rock pasaron por sus 6 escenarios artistas como Dillom, Wos, Airbag, Babasónicos, Ratones Paranoicos, Divididos, Las Pastillas del Abuelo y Los Auténticos Decadentes, mientras que en la segunda jornada algunos de los protagonistas fueron CA7RIEL & Paco AmorosoLuck Ra, Nicki Nicole, Skay y Los Fakires, Las Pelotas y Los Piojos, donde -medido a ojo de esta redacción- más de la mitad de los asistentes del domingo dijeron presentes para ver con sus propios ojos el tan ansiado regreso de la banda.

Si hablamos de marcas…

Los intervalos y espacios entre los escenarios principales estuvieron ocupados por más de 30 marcas, entre ellas: Fernet Branca, Disney +, BBVA, Quilmes, Pepsi, Sedal, Life Seguros, Disco, Red Bull, Universidad Católica de Córdoba, NotCo, Avalias, Vans,  Carne Argentina, Non Barro, Flecha Bus, Beldent, Nubia, Gin Heredero, entre otras.

Pero una de las que más se destacó fue Red Bull, marca que estuvo a cargo de la atracción que se llevó todas las miradas, y que fue la tirolesa de 150 metros que pudo disfrutar gran cantidad de asistentes.

El “Mambo” de Pepsi Music estuvo al ritmo del festival.

Quilmes dijo presente con un mega stand en el predio.

Los Simpsons también dijeron presente en el gracioso guiño que se pudo ver en el escenario Montaña auspiciado por Disney+, que tuvo como exponente -entre otros- al DJ Deadmau5.

Volar por el medio del festival 

Este año Red Bull se hizo presente con “Energic Zone”, una propuesta innovadora para aquellos amantes de la aventura. Quienes se acercaban al stand, y se animaban, podían disfrutar de la tirolesa que recorría el predio unos 150 metros. Fue tal la convocatoria que las filas para ingresar demoraban hasta 40 minutos en ambos días. 

Tecnología de primera mano

La inversión para producir un festival de esta envergadura también tuvo su foco en la tecnología. En esta edición, la productora implementó seguridad tecnológica preventiva. De la mano de la empresa Batcom Technology, contó con reconocimiento facial para los asistentes y monitoreo con IA.

Fuente: InfoNegocios