La industria audiovisual cordobesa quedó eximida del pago de Ingresos Brutos

El Gobierno de Córdoba eximió del pago de ingresos brutos a las producciones audiovisuales desarrolladas en la provincia, cualquiera sea el medio o plataforma de comunicación utilizado para su exhibición.

El decreto Nº496 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial y vigente a partir del 2 de junio, establece que “resulta necesario dispensar para la actividad de producción de contenidos audiovisuales –como actividad cultural y productiva de transformación– un reconocimiento especial en materia tributaria al constituir un conjunto sistematizado de actividades creativas, intelectuales, técnicas y económicas  que permiten la creación de puestos de trabajo y la realización de inversiones  productivas”.

Además, se destaca que esta decisión se enmarca en una serie de medidas del gobierno provincial “que promueven e incentivan el desarrollo creativo, cultural o productivo”.

Este es un impulso más al desarrollo audiovisual que tantas buenas noticias ha dado para Córdoba, actividad considerada como industria a partir de la promulgación  de la Ley de Fomento Nº 10.381 y de la creación del Polo Audiovisual Córdoba.

La decisión fue muy bien recibida en todo el sector, que ahora cuenta con este nuevo y esperado beneficio. Tanto las empresas argentinas, como aquellas empresas internacionales que se radiquen en Córdoba, se verán eximidas del pago de ingresos brutos, lo cual convierte a la provincia en una plaza atractiva.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó la promulgación  de este decreto que es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para hacer crecer aún más nuestra industria. “Siempre destacamos la importancia de un Estado presente, y esta es una nueva muestra del compromiso del gobernador Juan Schiaretti con la creación audiovisual, que se ha hecho fuerte en la provincia y ha cruzado las fronteras”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *