Las Pelotas: “Seguimos esperando el milagro”

Las Pelotas, uno de los tanques del rock nacional que hace un año lanzó su disco “Es así”, aterrizará con “Versiones” mañana desde las 19 en el salón del Prado Español (Villa Nueva).

El recital, adaptado a las normativas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, ha generado gran expectativa ya que hace seis años que el grupo liderado por Germán Daffunchio no se desenvuelve en la región.

Producido por Electrock, los tickets aún siguen a la venta en pasesshow.com.ar y en elvisentradas.com.

 

“Nos sentimos locales”

En la previa, Sebastián Schachtel, productor y tecladista; Gustavo Jove, baterista, y Alejo Gómez, percusionista y trompetista, dialogaron con El Diario.

-Hace mucho que un disco no se agota en la primera reproducción. ¿Por qué “Es así”, con el rodaje que tiene, sigue ofreciendo nuevas interpretaciones en cada escucha?

-Gracias por el comentario. Es lo mejor que le puede suceder a un disco… el hecho de que ofrezca múltiples lecturas y no se agote.

-¿En qué etapa se encuentran hoy?

-Estamos armando el disco de “Versiones”. Tocamos el show con ese formato y estamos viendo cómo sigue todo.

-¿Por qué se sigue apostando al disco en formato físico?

-Crecimos con ese formato y nos gusta. Hay nuevos formatos, pero no descartamos este.

-¿En este último tiempo la estética sonora ha tomado mayor importancia para la banda?

-Siempre fuimos obsesivos en cuidar todos los detalles y que nos gusten. Quizás puede notarse más o no, pero siempre fue nuestra intención.

-¿Cómo se sienten con el formato de “Versiones”? ¿Cómo se inició tal exploración hacia el interior de la banda?

-Nos sentimos muy bien. Desde que armamos los temas hasta que los tocamos en vivo.

La idea arranca de la necesidad de hacer música cada uno desde su casa durante la pandemia.

-¿Qué genera volver a Córdoba? Debe ser una provincia que, tanto con Sumo como con Las Pelotas, influyó bastante en el crecimiento musical.

-Sí. De hecho, estamos ensayando en Traslasierra, donde también hicimos varios de nuestros discos. Nos sentimos muy cómodos; parte de la banda vive en Córdoba y nos sentimos locales.

-Sabiendo que casi pasaron dos décadas de la publicación del disco “Esperando el milagro”. Con la realidad social, política y económica actual, ¿aún se continúa “esperando el milagro”?

-Seguimos esperando el milagro.

Es importante destacar que la mítica formación ya había sonado en nuestra provincia en marzo pasado, con localidades agotadas, y esta gira incluye a Alta Gracia y Río Cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *