Suar rompió el silencio sobre Darthés: “A Calu le creí, pero no pude hacer nada”

Cuando Calu Rivero hizo la denuncia pública sobre la situación de acoso que vivió con Juan Darthés, el actor se encontraba protagonizando la telenovela Simona, producida por Pol-ka.

En ese momento el actor señalado como acosador y El gerente de programación de El Trece tuvieron una reunión para definir su continuidad en el proyecto. En aquél entonces Suar había respaldado el trabajo del actor e iba a esperar una definición en la Justicia lo que fue tomado como una señal de apoyo que hoy “el Chueco” se sintió en la obligación de aclarar.

«Yo hablé con él en privado y no es que me convenció. Siempre le creí a Calu, pasa que nunca me había tocado una (situación así). Sabía que lo que decía Calu era verdad, pero le pregunté todo a Juan. Y me dijo que no: ‘Creeme que no, yo lo voy a judicializar’. Y ahí dudé y sentí que mi rol entre lo ético y lo judicial le di la oportunidad a lo judicial», aseguró Suar.

“Hoy con la foto trágica, me interpelo y la verdad hice una evaluación equivocada”

Sobre el tema, Suar valoró el trabajo que vienen realizando las actrices para que se visibilicen situaciones de abuso sexual y de poder y aseguró que las generaciones que vienen ya están mostrando un cambio.

“Ojalá mi hija tenga la libertad sexual de hacerlo con quien quiera. No es no”, dijo Suar en referencia a su pequeña hija margarita que tuvo fruto de su relación con Griselda Siciliani.

“No es que a Calu yo no la defendí. Esto no pasó en Pol-ka y yo no me entendí. A Calu le creí, pero no pude hacer nada”, repitió una y otra vez el actor y productor.

Qué sintió al ver a Darthés con Mauro Viale

“El descargo de Darthés fue una vergüenza. No reconocí al Juan que habló conmigo”, comenzó diciendo y agregó. #Tuve muchos sentimientos cuando lo vi. Tuve pena y asco. Es una profesión que amo mucho y que se ensucie así me da mucho asco, tristeza. Es un gran dolor”.

Adrián Suar aseguró que estas situaciones horribles deben impulsar un cambio en las relaciones de poder en las grabaciones.

Hacia el futuro…

“Me hace reflexionar en el protocolo que vamos a aplicar en la productora de ahora en más”, agregó y también confesó que vio muchos conflictos entre actores y hoy se arrepiente de no haber intervenido.

“Hay directores que maltratan, hay actores que levantan la voz”, dijo enumerando la serie de conductas inadecuadas que se dan en el ámbito del espectáculo.

Consultado por una periodista sobre el rol de Marcelo Tinelli en la producción de esa tira, dijo que “es imposible que lo supiera. Son cosas que suceden y uno no lo sabe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *