Vuelve Cosquín Rock: las claves de un regreso muy esperado

CÓRDOBA.- Vuelve el Cosquín Rock. Ya hay fecha. El 12 y 13 de febrero próximos habrá nueva cita en Santa María de Punilla. Con una inversión de $350 millones y una grilla con artistas “consagrados y nuevos” -según promete el productor José Palazzo– la música volverá a ser la protagonista. Para ese momento espera poder contar con aforo del 100% pero las exigencias son vacunación completa y, si no, test de antígenos.

La venta de abonos comienza el viernes próximo; serán 5000 para cada uno de los días. Antes de fin de mes, saldrán más y en noviembre -después de la presentación de la programación el 4- comenzará la venta de entradas individuales.

“Siempre el abono es más barato -dice Palazzo a LA NACION-. Iremos sumando cantidad de entradas a medida que avancen las reuniones con las autoridades provinciales. Ya nos juntamos con ellos todos los organizadores de los festivales más importantes de Córdoba; nos sinceramos sobre qué podemos hacer y qué no”.

Por ejemplo, señala que pueden ir con “menos aforo” pero que “dentro de los predios hay conductas que dependen de la responsabilidad individual”. En esa línea la decisión ya tomada es exigir inmunización completa y, en caso de no haberse vacunado, presentar un test de antígenos.

Palazzo afirma que, para febrero, esperan que “haya 100% de aforo, entendemos que si se sigue con este ritmo de vacunación y no aparece ninguna nueva cepa, estaremos en la casi normalidad”.

El Cosquín Rock, en sus últimas ediciones, reunió entre 40.000 y 50.000 personas por jornada. En febrero habrá, además de los cinco escenarios ya tradicionales, una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán artistas de Estados Unidos y de Brasil; habrá además invitados de Colombia, Uruguay y Chile.

Ante la consulta de LA NACION sobre el riesgo que implican los contratos en dólares, Palazzo enfatiza: “Mientras menos compromisos en dólares asumimos, mejor. Los que ya estamos analizando son en pesos y están 150% por encima de los que firmamos en 2019. Los artistas están dispuestos, sin problemas, de arreglar en pesos”.

Comenta, además, que todos los contratos son “con cláusula Covid” por la que tanto el artista como el productor aceptan que en caso de problemas por la pandemia el festival podría no realizarse.

El video promocional con el cual se está difundiendo el regreso del Cosquín Rock arranca con la frase “hoy no somos los mismos”, haciendo referencia a las consecuencias de toda índole que ha dejado en cada uno de nosotros esta pandemia, y más adelante se menciona: “Éramos felices y no lo sabíamos. Llegó el momento de celebrar el presente y de volver a vivir Cosquín Rock como la primera vez”.

En la charla Palazzo ironiza con que “ojalá, como Gobernador, yo tuviera a gente que invierta $350 millones en la provincia. Cuando sea Gobernador, me voy a ocupar de que siga siendo así”.

Fuente: LA NACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *