Música, color y propuestas artísticas: así fue el Festival Buena Vibra 2024

Unos minutos antes de las 16, la apertura de puertas ya era un hecho y los más ansiosos del público comenzaban a levantar las lonas del pasto de las afueras de Ciudad Universitaria para comenzar a ingresar al sector campo. Los que ya habían concurrido otros años sabían que lo mejor era llegar temprano, ya que los accesos rápidos no son el fuerte del evento, más aún para quiénes habían contratado el estacionamiento.

Los dos escenarios principales, enfrentados en los extremos del predio al mejor estilo Cosquín Rock, y los aviones que pasaban justo por arriba del campo, le daban color al Buena Vibra. De a poco se empezaba a llenar el campo deportivo, mientras Juana Aguirre, Fonso, Clara Cava, Los Besos y Vinocio aprovechaban sus 30 minutos para mostrar lo mejor de sus repertorios en ambos escenarios.

Más entrada la tarde, harían lo propio los oriundos de Mendoza, Mi Amigo Invencible y Gauchito Club, mientras el público aprovechaba también para visitar las muestras artísticas de fotografía y tomar alguna bebida fresca con un sol que todavía quemaba un poco. Otros de los grandes protagonistas de la tarde fueron los mosquitos, por lo que se pudo ver mucho repelente (en spray o crema, que eran los únicos permitidos) entre la gente.

Festival Buena Vibra 2024

Festival Buena Vibra 2024

Cerca de las 20.50, con una demora de unos 15 minutos, apareció en el escenario Buena Vibra el power show rockero de Marilina Bertoldi. Más tarde, el público pudo disfrutar del soul fusión emergente de Nafta, una de las bandas que más ha crecido este último tiempo, y ya pasadas las 22, coparon el escenario los integrantes de Usted Señálemelo.

Los mendocinos tuvieron que cortar el show en su primera canción por un conflicto que sucedía en el campo. “Hasta que no vaya alguien de emergencias a asistir a esa chica, no seguimos”, manifestó Juan Saieg con algo de impaciencia. Luego de 10 minutos, la persona descompensada fue asistida y todo continuó con normalidad, aunque con un poco más de atraso en el total del Buena Vibra.

Ya a las 23, el público coreaba en el escenario principal: “Olé olé olé olé, Ruso, Ruso”. Y Mateo Sujatovich no defraudó. Con un show que alternó pogo con melancolía, Conociendo Rusia fue uno de los grandes momentos de la jornada. Más tarde, El Mató hizo lo propio en el escenario Buena Vibra, con una lista plagada de hits ideal para un festival de estas características.

El Kuelgue - Festival Buena Vibra

El Kuelgue – Festival Buena Vibra

Quizás en lo que respecta a sonido, puesta y performance, el show más “redondito” de la noche fue el de El Kuelgue. Con una Julián Kartún trajeado, la lista incluyó la última canción que grabaron junto a Zoe Gotusso, quien por supuesto, apareció en el escenario para cantarla a dúo.

El cierre de la noche, ya bastante fresca a esta altura y con un viento que no cesaba, estuvo a cargo de Peces Raros. La banda integrada por Lucio Consolo y Marco Viera, le puso broche de rock electrónico a un festival que en cada edición crece más y más.

Fuente: C5N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *