Andrés Calamaro agregó otra fecha en Movistar Arena

Este mes, Andrés Calamaro iniciará en España la gira que bautizó «Agenda 1999», donde el repertorio pondrá especial acento en su legendario álbum doble Honestidad brutal, que cumple un aniversario importante porque fue publicado hace 25 años.

En Argentina anunció varios shows en ciudades del interior del país, además de tocar en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, donde agotó las localidades del concierto del 29 de noviembre en tan solo algunas horas. Enseguida anunció una segunda función el sábado 30 y también se acabaron en apenas un día.

Si bien todo indicaba que la gran demanda de entradas posibilitaría sumar una nueva fecha, pero se encontró con un problema: prácticamente no quedaban fechas libres en el predio.

Sin embargo lo consiguió: le informaron a su manager que un grupo internacional de heavy metal reservó una fecha que finalmente no usó, y así fue como Calamaro anunció una última función el 3 de diciembre en Movistar Arena.

Para comprar entradas

Las entradas para el show del 3 de diciembre se pondrán a la venta este viernes 17 de mayo a partir de las 16 horas en www.movistararena.com.ar

Los precios arrancan en $30.000 en platea alta y llegan a $65.000 en platea baja. El campo parado está a $48.000

Toda la gira nacional

El tramo nacional, que lo llevará durante el mes de noviembre y diciembre por nueve ciudades argentinas, es el siguiente:

Andrés Calamaro ya tiene fechas confirmadas de shows en Argentina. Foto de prensa

Andrés Calamaro ya tiene fechas confirmadas de shows en Argentina. Foto de prensa

  • 2 de noviembre – Posadas
  • 8 de noviembre – San Salvador de Jujuy
  • 10 de noviembre – La Rioja
  • 15 de noviembre – Mendoza
  • 17 de noviembre – Córdoba
  • 21 de noviembre – Santa Fe
  • 23 de noviembre – Concordia
  • 29 y 30 de noviembre – Buenos Aires
  • 3 de diciembre – Buenos Aires
  • 5 de diciembre – Mar del Plata

Además, el 31 de octubre estará en Montevideo, Uruguay.

Agenda 1999

El año pasado, girando bajo el sencillo rótulo Agenda 2023, ofreció un repertorio que fue mutando hasta concluir en una serie de “himnos” de rock y despertando en las audiencias sentimientos expandidos.

Fueron más de 40 conciertos en ciudades en España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina; conformando así dos años (casi 100 presentaciones) de giras intercontinentales que abarcaron España y América en 2022 y 2023.

La tapa de "Honestidad brutal", el disco doble de Calamaro de 1999.

La tapa de «Honestidad brutal», el disco doble de Calamaro de 1999.

La gira Agenda 1999 bien podría hacer eje en las canciones del álbum Honestidad brutal, aunque se conoce que Andrés es “enemigo público” de la nostalgia. ¿Cuándo habrá de canciones de 25 años atrás y cuánto será similar a la gira de 2022-23? Sólo él lo sabe y la respuesta recién se conocerá a fines de mayo el repertorio.

Lo concreto es que lo van a secundar sus compañeros habituales: German Wiedemer, Julian Kanevsky, Mariano Dominguez, Andrés Litwin y Brian Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *