Cómo es ‘Leyenda feroz’, el documental que celebra los 30 años de la exitosa y polémica ‘Tango feroz, La leyenda de Tanguito’

Nadie podía prever, el 3 de junio de 1993, cuando Tango Feroz, La leyenda de Tanguito, llegó a los cines argentinos, que iba a cortar casi un millón y medio de tickets. Mucho menos, que esa biopic de José Alberto Iglesias, una figura mítica, fundacional y maldita del rock nacional, se iba a convertir en un hito generacional. Pero es cierto, tres décadas después de su estreno, muchas de las frases icónicas del film quedaron marcadas a fuego en la memoria emotiva de toda una generación. 

“Tango Feroz fue para los adolescentes de los 90 la puerta de entrada al cine y al rock nacional; y para muchos se convirtió en su bandera. En pleno menemismo, donde todo se compraba y se vendía, y los jóvenes copaban las calles defendiendo la educación pública, el Tanguito de Fernán Miras era nuestro héroe y príncipe azul. Y sus canciones, la banda de sonido de nuestras vidas” explican Denise Urfeig y Mariano Frigerio, directores de Leyenda Feroz, el documental que tres décadas después revisita ese exitoso (y polémico) film.