Conociendo Rusia adelanta su nuevo álbum con “Se me hizo tarde”
En pocos años de carrera al frente de Conociendo Rusia, Mateo Sujatovich desarrolló un estilo personal y fino que se inscribe dentro de lo mejor del rock nacional actual. De apellido ilustre, con claras influencias de Fito Páez y Charly García, construyó un universo musical que lo acercó al gran público y lo convirtió en uno de los referentes de esta nueva generación musical.
Después de su álbum debut homónimo y el consagratorio Cabildo y Juramento, que le dio nominaciones a los Premios Gardel y los Grammy Latinos, acaba de estrenar “Se me hizo tarde”, el adelanto de su tercer disco, que verá la luz en noviembre, en confluencia con sus (reprogramados) shows en el mítico Teatro Gran Rex, que serán el 23, 24, 25 y 28 de ese mes. El tema contó con la producción de Nico Cotton (su habitual colaborador) y los arreglos de su padre Leo Sujatovich, un icono del rock argentino que formó parte de Spinetta Jade, entre otros bandas clásicas.
“Es una canción muy espontánea. Habla de un día normal de mi vida, donde la música, las composiciones y el mundo de las ideas se mezclan con lo cotidiano, los horarios y responsabilidades”, contó Mateo en un comunicado. El músico presentó el tema en sus redes sociales, donde habló sobre cómo encaró el proyecto tras haber alcanzado la masividad con su segundo disco: “Después de Cabildo y Juramento, de a poco fueron apareciendo nuevas melodías que con el tiempo se transformaron en canciones; Esta melodía llegó de repente y justo antes de que siguiera su camino solitario, la agarré. Estuvimos mucho tiempo juntos, a solas, hasta que llegó la hora de soltarla, compartirla y dejarla ir”.
Su anterior canción, “El Enemigo”, fue una descarga después de que en marzo se reprogramara (el confinamiento se decretó una semana antes) su serie de shows en la calle Corrientes. Fue escrita en un par de horas y hay críticas a las fiestas clandestinas y al turismo vacuna en Miami.
En julio, Mateo encaró una gira en plan voz y guitarra por España, que lo tuvo tocando en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Mallorca con una gran recepción del público.
En declaraciones al ciclo #AfterLive, habló sobre haberse conocido en un nuevo referente de la canción argentina: “No tengo idea, esa cosas son un misterio, por suerte; quizá hay algo de Conociendo Rusia que combina lo nuevo de la música, con lo que te puede haber gustado el rock nacional”, agregó el músico que creció escuchando a Pappo, Spinetta y que aprendió a tocar la guitarra con Claudio Gabis cuando vivía en España, impulsado por su papá.