Conociendo Rusia presenta “Jet Love”: “Habla un poco del amor, la distancia y los viajes”

Conociendo Rusia presentó su nuevo disco Jet Love, el cuarto de estudio de su carrera. Un trabajo que es una crónica musical de los últimos años de Mateo Sujatovich, líder del proyecto, en el cual, el amor, los viajes y las distancias son protagonistas.-EPUBS ADVERTISEMENT-

Son canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países y también en la casa del artista. “Es un trabajo muy personal. Uno saca un disco cada tanto. Pasa mucho tiempo hasta que uno junta todas las canciones que le gustan. Después las grabás, se compromete, sufre un poco, y le termina pasando de todo”, describió a horas de su salida Mateo a La Viola.

Sobre el mensaje de estas nuevas canciones, el músico expresó: “Es un disco que a grandes rasgos habla un poco del amor, la distancia y los viajes. A veces estar lejos, estar lejos, estando cerca, estar cerca, estando lejos. Un poco las cosas que me fueron pasando en estos últimos años”.

La grabación de este material, que tuvo como adelantos las canciones “Lo mejor” “Te lo voy a decir”, fue en los Estados Unidos, en Sonic Ranch de Texas. “Lo importante es que es un estudio residencial. Es un lugar donde vos, mientras estás grabando, vivís ahí, tiene sus habitaciones. Estuvimos 19 días en ese lugar. Teníamos mucho trabajo que hacer porque las canciones no todas estaban cerradas. Había todavía canciones por componer”.

“Queríamos contar en este material con la inspiración de grandes instrumentos, de instrumentos buenos, viejos, analógicos. Tenía todo lo que necesitábamos”, completó sobre la experiencia de grabación de este nuevo disco.

"Jet Love", Mateo explicó que son canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países (Foto: prensa).
«Jet Love», Mateo explicó que son canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países (Foto: prensa).

Canciones elegidas

“Me quedo con la primera, la que da el nombre al álbum. ‘Jet Love’, que es la última canción que compuse, le da el concepto al álbum, donde termino de poder entender un poco de qué se iba a tratar y toda la estética que iba a tener el disco”, describió el cantante a La Viola.

Otro de los tracks que tiene el material encontramos “Cinco horas menos”, que tiene a Natalia Lafourcade como invitada. “Es especial. Quien no quisiera cantar con ella. Poder tenerla y que le haya gustado y que participara de la composición fue muy importante para mí.

Conociendo Rusia debutó con un interesante material, homónimo, en 2018 con su propuesta de pop rock. Luego llegarían obras importantes como Cabildo y Juramento (2019), La dirección (2021) y el flamante Jet Love. “Creo que este disco de algún modo se parece un poco más en algunas cosas de sonido al primero, porque tiene un montón de sintetizadores. En cambio, Cabildo y Juramento y La dirección son discos un poco más orgánicos, que tienen cuerdas, y más eléctricos”.

Conociendo Rusia se prepara para el 6 de septiembre mostrar estas nuevas canciones en el Arena de Buenos Aires. “Tengo una banda increíble que sé que le vamos a encontrar bien la mano para poder representar bien la música de este disco. Vamos a anunciar una gira en los próximos días”, concluyó.

Fuente: TN La Viola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *